La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que el lunes “comenzarán normalmente las clases”, al salir al cruce de uno de los gremios docentes que amenazó con no empezar el ciclo lectivo.

“El lunes comienzan las clases”, garantizó Acuña en declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se trasmite por Radio 10. “Que las familias estén tranquilas”, agregó y destacó que Ademys “no es un gremio mayoritario”.

Pero además, el titular de CTERA, Eduardo López, aclaró que recién esta tarde definirán si acpetan o no la propuesta. “Hay una oferta, no un acuerdo”, dijo en diálogo con C5N.

Antes, el secretario del gremio Ademys, Manuel Gutiérrez, se refirió a la negociación por la paritaria docente porteña y si bien desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indicaron que los sindicatos aceptaron la suba del 25% más el aporte del Fondo Nacional de Incentivo Docente, dijo que llamaron al “no inicio” de clases por considerar la oferta insuficiente.

“Nosotros estamos pidiendo un salario inicial de 13 mil pesos en una sola cuota y la propuesta del Gobierno es una suba del 24 por ciento, 1700 pesos de acá a agosto y para el profesor de máxima autoridad, 2000 pesos. Ante esta situación mantenemos lo decidido en asamblea de no inicio de clases el 29”, afirmó Gutiérrez en Radio 10.

En tanto, consultado por el grado de adhesión de la medida, explicó: “Hay otros gremios que se fueron muy enojados de la reunión. La UTE lo iba a someter a asamblea, a debate. Hay algunos que han decidido parar y otros, enojados, que decidirán en asamblea”.

“En la ciudad hay 5 gremios con peso y Ademys tiene un buen número de 2500 afiliados. Los docentes independientes también van a venir. Un 20 o 30 por ciento de los docentes están decididos a parar”, concluyó.

Según el ministerio de Educación porteño, en la Ciudad se llegó a un acuerdo de 25 por ciento en el salario básico a partir del 1 de agosto, que pasará de 8.130 a 10.162,50 pesos.

Además, se otorgará un monto diferenciado de 1.215 pesos para el maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60 por ciento, y de 1.600 pesos para los de jornada completa, con una antigüedad mayor al 60 por ciento.

 

Ámbito Web

© 2015 Estudio Jurídico Del Rincón

Estudio Jurídico del Rincón

Desarrollo:  SINESES