La Sala IV confirmó una sentencia a 6 años de prisión. Las víctimas eran obligadas a trabajar por extensas jornadas laborales, vivían en condiciones precarias en el taller y no percibían remuneración por sus tareas.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, en la causa caratulada “Delgado Huillcahuaman, Raúl Francisco” confirmó la condena a 6 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de captación y traslado con fines de explotación laboral de un hombre y una mujer, agravado por haber mediado engaño, abuso de una situación de vulnerabilidad, amenazas e intimidaciones.

Se tuvo por debidamente acreditado que las víctimas (marido y mujer) fueron convencidas mediante engaños respecto a las condiciones laborales y trasladadas desde su país de origen hacia la Argentina para que trabajaran en un taller textil. Se probó que ambas víctimas eran obligadas a trabajar por extensas jornadas laborales, vivían en condiciones precarias en el taller y no percibieron remuneración por sus tareas. Ante la oposición de las víctimas de continuar bajo esas condiciones, el imputado las privó de su libertad y las amenazó. El hecho pudo conocerse porque una damnificada pudo escapar y alertar a las autoridades.

Fuente: CIJ

© 2015 Estudio Jurídico Del Rincón

Estudio Jurídico del Rincón

Desarrollo:  SINESES