La Ciudad de Buenos Aires giró apenas 44 millones de pesos al Hospital de Niños en concepto de acuerdo paritario con los trabajadores de la salud, en vez de los 158 millones acordados por la institución con sus empleados, informó a Télam Oscar Trotta, del Consejo de Administración.

“Sucede que de los 158 millones de pesos que tenía que girar la Ciudad, no incluyó 114 millones porque no respetaron el acuerdo paritario, y elaboraron una partida con apenas 44 millones”, contó Trotta a Télam.

No obstante, la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, negó recortes en el presupuesto del Hospital tal como denuncian los médicos, afirmando que se brindó “todo lo que pidieron las autoridades” de ese centro de salud, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Trotta precisó que “el Gobierno de la Ciudad mandó 4.100 millones de pesos para paritarias de todos los trabajadores” del distrito, y sólo 44 millones fueron destinados al Garrahan.

Los legisladores de la Ciudad aprobaron “en bloque el dinero”, que no estaba desagregado por rubro o institución al momento de la votación, indicó.

“Nosotros giramos una nota a la ministra de Salud en julio, cuando se cerró el acuerdo paritario, con el pedido de los 158 millones de pesos que le correspondía” otorgar a la Ciudad, además de los otros 158 que presupuesta la Nación, relató.

Trotta, administrador por la Nación, dijo que el próximo “lunes están citados los representantes de Ciudad” a una reunión con las autoridades ministeriales porteñas para discutir el conflicto.

Los trabajadores del Garrahan indicaron que “en los últimos 18 meses” la institución sufrió “un recorte de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle la Ciudad de Buenos Aires como contrapartida de los que aporta Nación, lo que crea incertidumbre respecto del pago de salarios y sobre la continuidad de obras de infraestructura en ese centro pediátrico de excelencia en alta complejidad.

En declaraciones a Radio Vórterix, Reybaud aseguró que la Ciudad giró “todos los fondos que se pidieron y aprobó la Legislatura”, aunque reconoció que “probablemente ya se hayan consumido, porque se pagaron gastos mayores que los que presupuestamos en un principio”.

Aclaró que están “en tratativas con los directivos” por una nueva partida y aseguró que en ese tema “no hay un no rotundo” por parte del Ejecutivo porteño.

Télam

© 2015 Estudio Jurídico Del Rincón

Estudio Jurídico del Rincón

Desarrollo:  SINESES