Se discutirá en la sesión especial de la Cámara baja el proyecto presentado por el Ejecutivo que ya tiene sanción del Senado. El texto establece un mecanismo de movilidad semestral para las asignaciones familiares contempladas en la ley 24.714.

Se tratará hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que establece un mecanismo de movilidad semestral para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto de las asignaciones familiares. El pliego ya tiene sanción del Senado y se estima que hoy se convertirá en ley con el respaldo del Frente para la Victoria y algunas bancadas de la oposición.

Según adelantó Página 12, éste será el primer punto del temario. La asignación por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para la protección social (AUH) y por embarazo para la protección social son las alcanzadas por el proyecto de ley. La única asignación incluida en la ley 24714 y que no se contempla es la asignación por embarazo, en la que la Anses paga el sueldo completo que percibe la mujer embarazada en relación de dependencia durante los tres meses de licencia.

En la sesión especial prevista para el mediodía, también se tratar otros proyectos: la declaración de servicio público esencial a los servicios de navegación aérea en el que también se crea un organismo estatal de aplicación, así como la prórroga por otros 180 días el plazo para que las víctimas del atentado a la Embajada de Israel –ocurrido en 1992– puedan acogerse al beneficio extraordinario dictado por ley.

JC

 

FUENTE: http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/podran-convertir-en-ley-la-movilidad-de-la-asignacion-universal-por-hijo-9149.html

 

© 2015 Estudio Jurídico Del Rincón

Estudio Jurídico del Rincón

Desarrollo:  SINESES